En Bodhi utilizamos las siguientes modalidades de Medicina Tradicional China con un enfoque personalizado con el objetivo de restaurar tu salud y bienestar. Cada modalidad o una mezcla de ellos se adaptan al paciente dependiendo de su constitución, el tipo de condición, y cuánto tiempo ha tenido esta condición. 

 

No dudes en contactarnos con cualquier pregunta, estamos para servirle. 

Las agujas que se usan para la acupuntura son estériles y muy delgadas; son insertadas en puntos especificos para regular el flujo de Qi (energía) y sangre para lograr la homeostasis. Estos puntos están localizados a lo largo del cuerpo usando los meridianos que conectan las estructuras y tejidos. Al estimular los puntos de acupuntura, el mecanismo natural de curación del cuerpo se activa; Enviando señales al cerebro causando una cascada de reacciones químicas.

Terapia de Medicina Tradicional China en la cual se utiliza el moxa para aplicar calor en puntos y meridianos de acupuntura. El objetivo es generar un efecto que ayude a balancear el organismo activando el flujo de Qi (energia) y sangre en el cuerpo. 

 

Las fórmulas de hierbas se utilizan solas o en combinación con las otras modalidades de MTC. Trabajamos con una farmacia local de hierbas Chinas medicinales de alta calidad que siguen las reglas de GMP (gran práctica de fabricación). Al trabajar con la farmacia local nos permite modificar las fórmulas para cada necesidad individual y tenerlas listas al día siguiente.

 

El oído es un microsistema del cuerpo y se puede utilizar para realizar tratamiento o diagnostico. Podemos utilizar acupuntura o acupresíon usando semillas de la planta Vaccaria para estimular la capacidad de sanción del cuerpo. 

El propósito de Gua Sha es traer oxígeno y nutrientes a la superficie de la piel. Esto se hace raspando el área con un instrumento de borde suave resultando en sha o enrojecimiento en la superficie de la piel. Este tratamiento aumenta la microcirculación que influye los analgésicos naturales del cuerpo.

 

Las copas de vidrio crean una succión que pueden dejar marcas temporales en el área de bloqueo o dolor,  a medida que la circulación en el area mejora las marcas desaparecen. Al hacer un tratamiento con ventosas la sangre estancada se une a la circulación facilitando oxígeno fresco y nutrientes en el area. Cuando hay una lesión o dolor, el Qi (emergía) y sangre se vuelven lentos y su libre flujo se estanca, al usar ventosas podemos facilitar nuevamente ese movimiento.

 

El alimento en MCT se clasifica en cinco sabores: agrio, amargo, dulce, picante, y salado; Y cinco energías: frío, fresco, neutro, tibio, caliente. La aplicación de esta información, además de su valor nutricional permite un enfoque completo para el mantenimiento del cuerpo y la mente. La terapia alimentaria es la clave para una vida equilibrada y saludable hace parte de un tratamiento eficaz para devolver el equilibrio al organismo cuando hay algún patrón alterado. 

ACUPUNCTURA

MOXIBUSTION

FORMULAS DE HIERBAS MEDICINALES

TERAPIA AURICULAR

GUA SHA

TERAPIA ALIMENTICIA

VENTOSAS

Bodhi Traditional Chinese Medicine and Acupuncture is located south of Pineda Causeway. Providing acupuncture, herbal medicine, cupping and other therapies to Brevard County and all of the Space Coast Florida including Satellite Beach, Indialantic, Indian Harbour Beach, Melbourne Beach, Cocoa Beach, Cocoa, Melbourne, Viera, Rockledge, Palm Bay and Merritt Island. 

  Bodhi Traditional Chinese Medicine 

476 Florida A1A, Suite 8B, Satellite Beach, FL 32937 - 321.312.0771

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Yelp Icon