Preguntas Frecuentes

¿QUÉ PUEDO ESPERAR DE MI PRIMERA VISITA?

Durante la primera visita revisaremos a fondo su historial médico y sus preocupaciones, realizaremos el diagnóstico usando métodos de la Medicina Tradicional China y formularemos un plan de tratamiento para sus metas de salud. También se iniciará el tratamiento con la modalidad adecuada (acupuntura, moxibustión, terapia auricular, gua sha, ventosas, terapia alimenticia, receta a base de hierbas *). Podemos usar una sola modalidad o una mezcla dependiendo la recomendación de la Dra. y su nivel de comodidad. Repasaremos cosas específicas que usted debe hacer en casa para continuar el tratamiento, como la terapia de alimentos, y si es necesario la Dra. prescribirá una fórmula a base de hierbas personalizadas* que son preparadas por nuestra farmacia de hierbas medicinales local.

Hierbas cargadas por separado*

¿CÓMO LA DRA. HACE EL DIAGNÓSTICO?

Para hacer un diagnóstico completo, comienzo por estar atenta a la postura, el nivel de energía y el sonido de la voz de mi paciente entre otros. Escucho sus preocupaciones y descripción de sus síntomas, estilo de vida, dieta, ocupación, historia médica y estado emocional. También tomo cuidadosamente la fuerza, el ritmo, la profundidad y la calidad del pulso en diferentes lugares en ambas muñecas, y examino el color, forma, movimiento y revestimiento de la lengua. Mi objetivo es encontrar un patrón de síntomas a partir del cual puedo crear un cuadro general de los desequilibrios del paciente. Sólo al considerar toda esta información puedo entender la gravedad y progresión de la condición del paciente y recomendar un curso específico de tratamiento.

¿CUÁNTOS TRATAMIENTOS TOMA PARA VER RESULTADOS?

Los resultados dependen de algunas variables: la constitución del paciente, la dolencia, y por cuánto tiempo ha estado pasando, la frecuencia con la que se realiza el tratamiento, etc. En general, las enfermedades agudas suelen resolverse en 6-8 tratamientos mientras que el dolor crónico o enfermedad complicada puede tomar más tratamientos frecuentemente. 

¿QUE TAN FREQUENTE NECESITO TRATAMIENTO?

Esto también depende de la condición. Las condiciones agudas responden bien a 2-3 tratamientos por semana durante un corto período de tiempo. Las condiciones crónicas y las situaciones más intensas requieren tratamientos semanales por un período de tiempo más largo. Después de haber resuelto la queja principal muchos pacientes optan por venir una o dos veces al mes para el bienestar y la prevención.

¿DEBO COMER ANTES DEL TRATAMIENTO?

¡Sí por favor! Asegúrate que hallas comido horas antes del tratamiento. Es importante que el cuerpo tenga suficiente energía para activar sus propios mecanismos de curación. Aunque no debe recibir tratamiento con el estómago vacío, tampoco debe tomar una comida pesada justo antes de su tratamiento.

~ Recuerde, para lograr el equilibrio, la moderación es la clave.

¿ES LA ACUPUNTURA SEGURA?

Cuando se realiza por un acupunturista licenciado a nivel nacional es muy seguro. Todas las agujas son estériles y desechables hechas de acero inoxidable quirúrgico de alta calidad.

¿LA ACUPUNTURA DUELE?

La sensación difiere de persona a persona y depende de la condición del paciente y de la localización anatómica del punto. A veces, los pacientes experimentan un ligero cosquilleo, calor o movimiento en los puntos donde y cuando se manipulas las agujas.  Esa el la sensación del Chi, se dice que el "Chi ha sido obtenido"; Y se incrementa la probabilidad de resultados favorables. Sin embargo, esta sensación suele ser breve y debe desaparecer poco después de la inserción de las agujas. Como regla general, sin embargo, la acupuntura no debe ser dolorosa.

¿QUE TAN GRANDES SON LAS AGUJAS DE ACUPUNTURA?

El tamaño depende de la ubicación en la que se insertan. Por ejemplo, las agujas muy cortas se utilizan para la terapia auricular o más largas para los músculos grandes. Las agujas de la acupuntura son sólidas y extremadamente finas. No se comparan a las agujas de inyecciones de la infancia!

LE TENGO PABOR A LAS AGUJAS ¿TODAVIA ME PUEDES AYUDAR?

La belleza de la Medicina Tradicional China es que hay diferentes maneras en que se puede realizar el tratamiento y obtener exelentes resultados. Las diferentes modalidades que podemos utilizar son las fórmulas de hierbas medicinales, moxibustión, ventosas, terapia auricular, Gua Sha, masaje terapéutico (tui na), terapia alimenticia . Y si tienes curiosidad acerca de la acupuntura, puedo responder cualquier inquietud que tengas, por lo general mis pacientes están mas dispuestos a darle una oportunidad despues de haber visto lo fina que es la aguja .

Bodhi Traditional Chinese Medicine and Acupuncture is located south of Pineda Causeway. Providing acupuncture, herbal medicine, cupping and other therapies to Brevard County and all of the Space Coast Florida including Satellite Beach, Indialantic, Indian Harbour Beach, Melbourne Beach, Cocoa Beach, Cocoa, Melbourne, Viera, Rockledge, Palm Bay and Merritt Island. 

  Bodhi Traditional Chinese Medicine 

476 Florida A1A, Suite 8B, Satellite Beach, FL 32937 - 321.312.0771

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Yelp Icon